EL LAGO KRUGGER ESTÁ POBLADO DE SEDIMENTOS GLACIARIOS QUE LE DAN UNA COLORACIÓN PARTICULAR A SUS AGUAS Y LE IMPRIMEN UNA SINGULAR BELLEZA.

El lago está conectado al río Frey, al que se puede bordear en una caminata de una hora y media de baja dificultad. Al final del recorrido se encuentran las Palanganas del Río Frey en donde se podrán observar variedad de ejemplares de fauna y flora de la zona, incluído el pato del torrente, un ave muy difícil de encontrar en estas latitudes.

Además se puede visitar el lugar donde ocurrió el “Naufragio de Frey”: en el siglo XIX, Emilio Frey, quien trabajaba para la Comisión nacional de límites, naufragó en los rápidos del río. Si bien hubo varias víctimas fatales, el ingeniero sobrevivió para narrar los detalles del incidente, al que estas aguas deben su nombre.

En el lago Krugger hay un refugio y un camping agreste, hay que llevar todo lo que se puede prever como necesario porque en el sitio no se cuenta con proveeduría. Cada temporada hay que verificar las condiciones del camping y disponibilidad del refugio.

TE RECOMENDAMOS VISITAR

Refugio Krugger

REFUGIO KRUGGER

ALERZAL MILENARIO

Huella Andina

HUELLA ANDINA

Parque Nacional los Alerces

P.N. LOS ALERCES